Íconos de la música argentina en Washington

Por Ramón Jiménez

María Volonté y Mavi Díaz, dos laureadas intérpretes de la música folklórica y contemporánea argentina se encuentran en la región metropolitana de Washington.

Mavi Díaz en la embajada argentina/Foto Ramón Jiménez.Este sábado 28 de abril a las 7 de la noche las dos compositoras, guitarristas e intérpretes de la nueva generación musical de ese país sudamericano, se presentan en Artisphere, ubicado en el 1101 Wilson Blvd., en Arlington, Virginia.

María Volonté acompañada por Kevin/Foto R. Jiménez.Desde Virginia partirán a Brooklyn, Nueva York donde harán otra presentación como parte del “Wapas Tour” que realizan este año.

Este jueves por la noche Volonté y Díaz actuaron en la Embajada argentina ante la Casa Blanca y anteriormente estuvieron en el consulado de ese país en la capital estadounidense.

Las dos excelentes artistas —acompañadas por Kevin— interpretaron preciosas melodías que le cantan a los ríos, a las pampas, a las golondrinas y a otros encantos de la naturaleza, en una mezcla de tango con lo mejor del folklore de su país.

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login