Lanzamiento oficial del libro “Mala y Modesta”

Por Ramón Jiménez

La novela “Mala y Modesta”, del autor salvadoreño Wilian Arias, fue lanzada al público este sábado 28 por la noche en una ceremonia que se llevó a cabo en el Consulado de El Salvador en Woodbridge, Virginia, ante la presencia de la cónsul Mirian Vargas y personas invitadas.

Arias (con el libro) junto a su familia y la cónsul Mirian Vargas.El libro de unas 325 páginas, según el autor, gira en torno a la historia de Yacelín Turcios, una niña de apenas seis años, quien a su corta edad presenta algunos desórdenes de conducta serios (múltiples personalidades) que le dan vida a un odio visceral contra un hombre (Víctor Salvador Salarrué).

Aunque las personas que creen en la magia negra señalan que Yacelín fue “posesionada por el Demonio”, quienes no creen en “brujerías” consideran que son desdoblamientos de su personalidad en dos seres diferentes (Mala y Modesta) en el interior de una misma persona.

El autor con personajes de la obra y funcionarias del Consulado/Foto WA.“Es que al vivir un episodio donde pierde a su madre [Maristela Turcios] la menor huye de una realidad y crece con una mente perversa que le desatan una enfermedad arrolladora y moral”, señaló el autor.

Al convertirse en una mujer madura Yacelín regresa para tomar una revancha contra el hombre que mató a su madre. El punto débil son los hijos del hombre al que ella odia con todas sus fuerzas.

“Dicho y hecho, en un gran enredo de dos mujeres es como comienza a vengarse por la muerte de su madre”, puntualizó.

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login