Autor de trabajo sobre niños inmigrantes recibe premio en periodismo

El martes se entregaron los premios Hillman de periodismo al servicio del bien común. Entre los galardonados estuvo Seth Wessler, del centro de investigación Applied Research Center, por su reportaje sobre miles de niños nacidos en Estados Unidos que fueron separados de sus padres inmigrantes detenidos o deportados.

Wessler comentó sus conclusiones en Democracy Now! el año pasado.

Seth Wessler expresó: “Hay por lo menos 5.000 niños en custodia tutelar que están atrapados en el sistema porque sus padres fueron detenidos o deportados. En el último año, Estados Unidos ha deportado una cantidad sin precedentes de personas: 400.000.

“Y uno de los efectos colaterales más inquietantes de eso, que descubrimos tras un año de investigación, es que muchos niños son separados de sus padres y madres por largos períodos, y a veces en forma definitiva. Algunas veces no vuelven a ver a sus padres”, puntualizó.

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login