Docenas arrestados en EE.UU. el Día de Trabajo

Manifestantes del movimiento “Occupy” en Estados Unidos se sumaron a los grupos de trabajadores y de inmigrantes el martes para realizar manifestaciones con motivo del Primero de Mayo en contra de la injusticia económica y por una reforma de inmigración humana.

En la Ciudad de Nueva York se celebraron diversas manifestaciones que confluyeron en un acto en Union Square, seguido de una marcha a Wall Street, donde el movimiento “Occupy” se inició el año pasado. Al menos 40 personas fueron arrestadas. En Los Ángeles, miles de personas se congregaron para realizar una marcha por las calles del centro de la ciudad.

En la Bahía de San Francisco, manifestantes de “Occupy” cancelaron los planes de cerrar el puente Golden Gate, pero en cambio se sumaron a los piquetes organizados por grupos de trabajadores. Se produjeron enfrentamientos en las manifestaciones realizadas en Oakland, donde algunos de los manifestantes dañaron propiedad privada y la policía lanzó gases lacrimógenos.

En San Francisco, responsabilizaron al movimiento “Occupy” de incidentes de violencia durante la noche, en los que se registraron daños a automóviles y a pequeños negocios. Y en Seattle, manifestantes vestidos de negro supuestamente utilizaron palos para romper ventanas y corrieron por las calles distorsionando el tránsito.

También hubo manifestaciones por el Primer de Mayo en América del Sur, Europa, Medio Oriente y Asia.

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login