Francia: Hollande sigue como favorito para la segunda vuelta

El candidato a la presidencia francesa por el Partido Socialista, François Hollande, redujo su ventaja sobre el mandatario Nicolás Sarkozy, pero se mantiene como favorito para la segunda vuelta de las elecciones, señala un sondeo.

De acuerdo con la muestra, realizada esta semana por el Instituto de Estudios de Mercados de Opinión BVA, en los comicios del domingo Hollande obtendría 53,5 por ciento de los votos, mientras que Sarkozy lograría 46,5.

Solo 11 por ciento de los entrevistados señalaron que podrían cambiar de opinión después del debate televisivo de esta noche entre los dos aspirantes al Palacio del Elíseo.

Según el estudio, el presidente Sarkozy, candidato a la reelección por la gubernamental Unión por un Movimiento Popular, cuenta con el respaldo de 57 por ciento de los simpatizantes del ultraderechista Frente Nacional (FN), convertido en tercera fuerza política en la primera ronda de los comicios.

Hollande, del Partido Socialista, solo tiene el apoyo de 21 por ciento de los seguidores del FN, pero recibirá el voto de una gran parte de los miembros del Frente de Izquierda y de otros partidos.

De las personas interrogadas por BVA, 79 por ciento dijeron estar interesadas en ir a sufragar, por lo que la firma prevé un índice de abstención de entre el 16 y el 20 por ciento.

La encuesta fue realizada del 30 de abril al 1 de mayo a mil 387 personas inscritas en las listas electorales.

Fuente: PL

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login