La visita sorpresa del presidente Obama en Afganistán

El presidente Barack Obama realizó una visita sorpresa a Afganistán el martes para firmar un acuerdo estratégico con el gobierno afgano y pronunciar un discurso electoral publicitando el fin de una guerra que lleva más de una década.

El Acuerdo de Asociación Estratégica firmado con el Presidente afgano Hamid Karzai promete apoyo estadounidense a Afganistán durante diez años luego del retiro de los últimos soldados estadounidenses a fines de 2014. En un discurso pronunciado ante el público estadounidense en Afganistán, Obama dijo que la guerra llegará a su fin algún día.

Obama declaró: “Hoy firmé un acuerdo histórico entre Estados Unidos y Afganistán que define un nuevo tipo de relacionamiento entre ambos países, un futuro en el que los afganos serán responsables de la seguridad de su país, y forjamos una asociación igualitaria entre los dos estados soberanos; un futuro en el que la guerra llegará a su fin y será el comienzo de un nuevo capítulo”.

Horas después de la partida de Obama, el Talibán se atribuyó la responsabilidad de varios ataques con bomba en Kabul que dejaron un saldo de al menos siete muertos.

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login