DEA pide disculpas a estudiante que casi muere en detención

La Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) pidió disculpas a un estudiante universitario de San Diego que casi muere al ser esposado en una celda por más de cuatro días sin alimentos ni agua.

El estudiante, Daniel Chong, había sido arrestado en una redada de drogas junto con otras seis personas. No se presentó ningún cargo contra él y debía ser liberado.

Pero en cambio, la DEA dice que los agentes se olvidaron de Chong luego de dejarlo esposado en una celda. Chong dice que escuchaba al personal de la DEA fuera de la celda pero que nadie respondía a sus pedidos de ayuda.

Tomó su propia orina en un intento de sobrevivir antes de que finalmente lo encontraran, cuando sentía que estaba próximo a fallecer.

Chong expresó: “Ahí fue cuando realmente sentí que me moría. Por alguna razón, me escucharon, prendieron la luz y me encontraron. Al principio simplemente me sentí 100% aliviado de estar vivo. Pero empecé a darme cuenta de lo que me había pasado”.

Chong dice que planea presentar una demanda contra la DEA en los próximos días.

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login