Águila se corona Campeón del fútbol salvadoreño

Por Ramón Jiménez

El Club Deportivo Águila de San Miguel es el Campeón Nacional del Torneo Clausura del fútbol salvadoreño tras imponerse este domingo al cuadro Isidro Metapán por un marcador de 2-1.

El primer gol llegó a través de un tiro penal cobrado por el delantero aguilucho Osael Romero, después de recibir una carga por parte del portero metapaneco Miguel Montes.

Al minuto 70 la cuenta subió 2-0 a favor de Águila después de un potente disparo del jugador Nicolás Muñoz, quien recibió el pase a través del autor del primer gol.

Sin embargo, a los 78 minutos el jugador Ramón Sánchez descontó por Metapán para poner el pizarrón 2-1, que a la postre fue el marcador final.

La victoria de Águila es un premio para el técnico nacional, ex integrante del cuadro emplumado y originario de San Miguel, Víctor Coreas, quien logró la corona número 15 para su equipo.

Cabe destacar la gran labor desarrollada por el cancerbero de C.D. Águila, Benji Villalobos quien estuvo muy atento a detener todas las jugadas de peligro para su portería, excepto el gol que recibió cuando faltaban 12 minutos para que concluyera el partido.

San Miguel se destaca por ser la cuna del carnaval más grande de todo el país, por lo que se espera que esta noche el nuevo monarca del fútbol salvadoreño sea recibido con una celebración similar a la noche del gran carnaval, en este caso de tinte deportivo.

Cientos de fanáticos que integran la “barra naranja”, que muchos consideran la más numerosa de la Liga Mayor se dirigieron a la avenida Roosevelt —la más amplia de la ciudad— para felicitar a los jugadores, técnicos y dirigentes del club y ver de cerca la Copa número 15, la “Quinceañera” como ahora le conocen los seguidores de C.D. Águila.


Alineaciones:

ÁGUILA

22- Benji Villalobos
23- Luis Anaya
6- Mardoque Henríquez
13- Deris Umanzor
15- Ronald Torres
3- Isaac Zelaya
4- Glauber Da Silva
8- Osael Romero
24- Darwin Bonilla
33- Irza Santos
19- Nicolás Muñoz.

ISIDRO METAPÁN

Miguel Montes
23- Ricardo Alvarado
2- Milton Bonilla
19- Alex Escobar
15- Alfredo Pacheco
53- Marvin Monterrosa
20- Omar Mejia
16- Ramón Sanchez
12- Edwin Sánchez
9- Allan Kardeck
17- Léster Blanco.

Árbitro: Joel Aguilar Chicas

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login