Conferencia Comunitaria “Tu Salud en Tus Manos”


Bienestar: ¿Qué significa para los latinos?

El miércoles 16 de mayo, La Clínica del Pueblo tendrá su primera conferencia comunitaria.  Esta conferencia tiene como meta congregar a miembros de la comunidad, creadores de políticas públicas, organizaciones comunitarias, promotores de salud y defensores comunitarios para discutir temas relacionados a la promoción de salud.  El evento servirá como culminación de una campaña bienal financiada por el Departamento de Salud de DC (DOH) que busca mejorar la salud de la comunidad latina.

¿Qué? La conferencia proporcionará un espacio para:

• Compartir y discutir las enseñanzas que nos dejaron dos años de campaña 
“Tu Salud en tus Manos”.

• Invitar a contrapartes de la comunidad a debatir cuales son las mejores prácticas de promoción de salud en áreas de manejo del estrés, nutrición y actividad física.

• Discutir el papel de los promotores de salud en los programas de promoción de salud y como recurso indispensable para que los servicios sean cultural y lingüísticamente apropiados.

• Fortalecer las alianzas y asociaciones entre actores claves en el ámbito de promoción de salud con el objetivo de promover políticas y prácticas que impacten positivamente la salud de la comunidad Latina de Washington, D.C.

El formato de la conferencia permitirá a los asistentes elaborar una serie de recomendaciones y estrategias de promoción de salud para la comunidad latina que serán dirigidas al Departamento de Salud de Washington, D.C.

¿Dónde? The Barbara Jordan Conference Center

Kaiser Family Foundation,

1330 G St NW,

Washington, DC 20005

¿Cuándo? Miércoles, 16 de mayo de 2012

9:00am-4:00pm

¿Quién debe participar? Miembros de la comunidad, creadores de políticas públicas, organizaciones comunitarias, promotores de salud y defensores comunitarios.

About Santiago David Távara

Santiago David Távara es graduado de Periodismo en la Universidad del Distrito de Columbia en Washington. Corresponsal de la Agencia Mexicana Notimex y colaborador de La Prensa Gráfica de El Salvador, Távara trabajó para la Agencia de Noticias EFE, los semanarios locales El Pregonero, El Tiempo Latino y Washington Hispanic así como en los ahora desaparecidos El Latino y el Diario de La Nación. Nacido en Callao, Perú, Távara contribuyó con artículos deportivos para una sección en español del diario The Washington Post y colaboró con la publicación Tiempos del Mundo, del diario The Washington Times.

You must be logged in to post a comment Login