Un estudiante que se esmera al máximo

Por Ramón Jiménez

Rendir lo mejor que puede en clases es una meta que siempre se ha trazado el estudiante Víctor José Guevara, y eso le ha producido excelentes resultados.

Este sábado 5 de mayo, Guevara no solamente recibió su licenciatura como Contador de la Universidad Gannon en Erie, Pennsylvania sino también el grado de Subteniente del Ejército de Estados Unidos.

Víctor José y sus padres Sonia y Víctor/Foto VG.“Estoy muy contento y agradecido con mis padres por preocuparse por mi bienestar”, dijo.

Normalmente una licenciatura (Bachelor’s Degree) se termina en 4 años, pero Guevara la finalizó en tres años, ya que por ser un estudiante aventajado empezó con 16 créditos acumulados, desde que estudió en la escuela secundaria Watkins Mill en Maryland. También está a solo cuatro materias (unos seis meses) de recibir su Maestría, y apenas cuenta con 21 años.

Hay algo de lo que Guevara ha sacado el mejor provecho y es el programa ROTC, que le valió para estudiar becado y salvarse de pagar 32 mil dólares anuales, que cuesta estudiar en esa universidad.

La universidad mi hijo la escogió, pero al ingresar a Gannon los de ROTC le dijeron que si firmaba con ellos le pagarían los 32 mil anuales, hasta terminar los primeros cuatro años de estudio”, dijo Víctor Guevara padre del estudiante que con su familia reside en Montgomery Village, Maryland.

El recién graduado —nacido en este país de padres salvadoreños— ya se decidió por prestar servicio al Ejército de Estados Unidos durante cuatro años.

El programa ROTC es ofrecido en las escuelas secundarias del país, pero los estudiantes que lo toman solamente salen de secundaria como “soldados rasos”.

Lo que no saben muchos estudiantes es que pueden terminar una carrera universitaria con la ayuda de ese programa. Es recomendable que tanto estudiantes como padres de familia sepan que existe esa ventaja.

“Hay muchos niños nuestros que no tienen conocimiento que ese programa les paga la universidad, siempre y cuando cumplan con las notas. A uno de pobre le ayudan a que nuestros hijos egresen de una universidad; algo que en la mayoría de casos se ve inalcansable”, enfatizó el padre del recién graduado.

Desde un principio Víctor José iba a estudiar becado por la Universidad Gannon, pero los padres tenían que pagar 4 mil cada año. Sin embargo, con la beca de ROTC ellos no han tenido que pagar nada.

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login