Líder socialista vence en las presidenciales de Francia

El socialista François Hollande ganó las elecciones presidenciales de Francia con el 51,67% de los votos frente al 48,33% que obtuvo Nicolas Sarkozy, el saliente mandatario.

Poco después de confirmar su triunfo en la urnas, Hollande pidió al pueblo francés una mayoría en las elecciones legislativas que se llevarán a cabo el próximo mes de junio.

El presidente electo también agradeció a los franceses la confianza que depositaron en él y elegirlo presidente de la República.

“El cambio que les propongo empieza ahora”, dijo el líder del PS que llamó a la unidad de sus compatriotas.

En la plaza de la Bastilla de París, miles de socialistas celebraron la victoria con el ya presidente electo.

Por su parte Sarkozy reconoció la victoria de su oponente en un discurso en el que deseó suerte a Hollande y admitió su responsabilidad en la derrota.

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login