Biden acepta el matrimonio entre personas del mismo sexo

El vicepresidente Joe Biden dice que se siente “totalmente cómodo” con el matrimonio entre personas del mismo sexo, una posición que parece contrastar con la del presidente Barack Obama, que ha respaldado las uniones civiles pero no el matrimonio entre homosexuales.

Biden hizo el comentario en una entrevista concedida a “Meet the Press”, con David Gregory, reproducida a continuación.

Gregoy preguntó: “¿Se siente cómodo ahora con el matrimonio entre personas del mismo sexo?”

Biden dijo: “El presidente fija la política. Me siento totalmente cómodo con el hecho de que los hombres que se casan con hombres, las mujeres que se casan con mujeres y los hombres heterosexuales que se casan con mujeres heterosexuales tengan exactamente los mismos derechos, todos los derechos civiles, todas las libertades civiles. Y sinceramente, no veo mucha diferencia más allá de eso”.

Gregory preguntó: “En un segundo mandato, ¿este gobierno respaldará el matrimonio entre personas del mismo sexo?”.

Biden respondió: “No conozco la respuesta a esa pregunta”.

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login