Partidos contrarios a medidas de austeridad triunfan en Francia y Grecia

El creciente movimiento opositor a las medidas de austeridad en Europa recibió un gran impulso este fin de semana tras la derrota del Presidente francés Nicolás Sarkozy y la derrota de dos de los partidos políticos más grandes de Grecia.

En Francia, François Hollande se convertirá en el primer presidente socialista de Francia desde 1995.

Hollande declaró: “¡Soy el presidente de la juventud francesa! ¡Soy el presidente del orgullo colectivo de Francia! ¡Soy el presidente de la justicia en Francia! Difundan este mensaje.

Recuerden por el resto de sus vidas esta gran congregación en la Bastilla porque debe servir de ejemplo a otros pueblos, a toda Europa, del cambio que se viene”.

En Grecia, los partidos que se oponen al rescate financiero, quedaron en primer y segundo lugar en las elecciones del domingo que sacaron del poder a los partidos que estaban en el gobierno.

El partido de derecha Nueva Democracia obtuvo el 19% de los votos. La Coalición de la Izquierda Radical, o Syriza, quedó en segundo lugar.

Un analista griego le dijo al Financial Times: “En tan solo una noche estamos asistiendo a un gran cambio generacional”.

Democracy Now!

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login