Vicepresidente Biden de acuerdo con matrimonio homosexual

Durante una reciente entrevista, Joe Biden dijo que se siente cómodo con la idea del matrimonio homosexual.

El vicepresidente estadounidense dijo a la NBC que “me siento absolutamente cómodo con el hecho de que los hombres que se casan con hombres, mujeres con mujeres, y que los hombres heterosexuales y mujeres que se casan entre sí tengan los mismos derechos, todos los derechos civiles y todas las libertades civiles”.

Como parte de la entrevista, Biden contó su experiencia durante una visita a la casa de una pareja de hombres homosexuales en Los Angeles, cuando se reunió con líderes de la comunidad homosexual en esa ciudad. La pareja tiene dos hijos adoptados.

Biden relató que le dijo a la pareja después de ver a los niños, de siete y cinco años de edad, que “desearía que cada estadounidense pudiera ver la mirada de amor que esos niños tienen en sus ojos por ustedes dos. Y ya no tendrían ninguna duda de lo que esto se trata.

A pesar de su aparente apoyo, Biden, quien es católico, no dejó en claro si su posición refleja la postura del Presidente Obama sobre apoyar una reforma de ley para el matrimonio homosexual en su posible segundo término, y dijo únicamente que es el presidente quien decide sobre las políticas de su administración.

Chuck Todd, corresponsal de NBC de la Casa Blanca, dijo en Twitter que Biden había ido “más lejos públicamente que el Presidente de los Estados Unidos,” sobre el tema del matriomonio homosexual.

Sin embargo, David Axelrod, consejero de campaña de Obama respondió que “lo que el vicepresidente dijo, que todas las parejas casadas deberían tener exactamente los mismos derechos legales, es exactamente la posición del Presidente de los Estados Unidos.

“Creo que las buenas noticias son que más y más estadounidenses están entendiendo de lo que esto se trata, es una simple propuesta: ¿A quién amas? ¿A quién amas? Y serás leal a la persona que amas? Es lo que la gente está descubriendo, de lo que todos los matrimonios son en su raíz, sin importar si son matrimonios de lesbianas o hombres homosexuales o heterosexuales,” dijo Biden.

Joe Solmonese, presidente de Campaña de Derechos Humanos, fundación que cabildea a favor del matrimonio homosexual, dijo que “estamos animados por los comentarios del Vicepresidente Biden, quien dijo acertadamente que las parejas comprometidas de homosexuales y lesbianas deben ser tratadas con igualdad.

En un discurso el sábado Obama dió un recordatorio sobre su apoyo a los derechos homosexuales y la revocación bajo su gobierno de la norma para el personal militar estadounidense “Don’t ask, don’t tell,” que expulsaba del servicio militar a todos aquellos miembros que hablaban abiertamente sobre sus preferencias homosexuales.

“No estamos regresando a esos días en los que se te podía expulsar de la fuerza militar sólo por ser quien eres o por a quien amas,” dijo Obama.

Fuente: Christian Post

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login