Canciller alemana rechaza llamado a rehacer pacto de austeridad sobre euro

En otra noticia de Europa, la canciller alemana, Angela Merkel, rechazó los pedidos del flamante presidente electo de Francia, Francois Hollande, de renegociar el pacto fiscal europeo, que generó amplias medidas de austeridad en todo el continente.

Merkel habló en una conferencia de prensa el lunes.

La canciller alemana declaró: “En Alemania opinamos, y yo personalmente opino, que el pacto fiscal no es negociable. Fue negociado y firmado por 25 países, fue ratificado por Grecia y Portugal, en Irlanda habrá un referendo el 31 de mayo”.

“Y creo que el pacto fiscal es bueno. Y es un abordaje básico en Europa que no cambiemos todo lo que ya fue decidido luego de las elecciones (ya sea en países grandes o pequeños), de lo contrario, no podríamos trabajar en Europa”, apuntó.

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login