Congresistas guatemaltecos se reúnen con expertos de la OEA

Integrantes de la Comisión Específica de Asuntos Seguridad Nacional y de Inteligencia del Congreso de Guatemala se reunieron este jueves con expertos de la Organización de Estados Americanos (OEA); para hablar acerca del tema de seguridad en ese país, así como de la fabricación y tráfico de armas de fuego, municiones, explosivos y otros materiales relacionados.

Moisés Benamor, coordinador de la Unidad de Apoyo de los Poderes Legislativos de la Secretaria de Asuntos Políticos de la OEA, mencionó que fue una buena jornada de trabajo con la Comisión de Seguridad, ya que buscan trabajar con más profundidad los alcances que ha tenido la comisión interamericana sobre el tráfico ilícito de armas y analizar los retos y desafíos que existen en el país; además agradeció al presidente del Congreso, Gudy Rivera y a la presidenta de la Comisión de Asuntos de Seguridad Nacional, Laura Franco, por la oportunidad y la receptividad que brindaron para realizar dicha actividad.

El vicepresidente de la Comisión de Asuntos Seguridad Nacional y de Inteligencia; Mauro Guzmán comentó: “Sabemos que el tema de seguridad en Guatemala debe ser tratado de forma regional, no solo debemos circunscribirnos a verlo como país, debemos encontrar los mecanismos para que desde el Organismo Legislativo se generen cambios”.

Por su parte el diputado Alfredo Rabbé, secretario de la Sala Legislativa aseguró que ”“Ha sido una actividad muy importante para nosotros como integrantes de la comisión y para Guatemala, estamos en la disposición de apoyar a los parlamentos de la región para homogenizar leyes que luchen contra el contrabando de armas de fuego”.

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login