WOLA anuncia ganadores de Premio de Derechos Humanos de 2012

El premio de este año destaca a valientes líderes que trabajan para superar la violencia y delincuencia en América Latina.

 

Washington, D.C.- La Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA), una organización líder en la promoción de los derechos humanos, la democracia y la justicia social en América Latina, anunció hoy a los ganadores del Premio WOLA de Derechos Humanos 2012. El tema del premio de este año es “Superando la Violencia: La Nueva Agenda de Derechos Humanos”. WOLA galardonará a tres líderes valientes e innovadores:

Helen Mack por su labor a favor de la profesionalización de la policía y el sistema judicial en Guatemala.

Centro de Formación y Capacitación PASSOS por sus programas comunitarios innovadores que previenen el crimen antes de que comience al enfocarse en jóvenes en riesgo en El Salvador.

El periódico digital El Faro de San Salvador, por su periodismo investigativo que expone a la corrupción y delincuencia organizada.

“Nos inspira el valiente trabajo de los galardonados este año de hacerle frente a algunos de los problemas más difíciles hoy en día en América Latina. Estos individuos y organizaciones están al frente—a menudo con gran riesgo personal—de los esfuerzos por prevenir la violencia, denunciar la corrupción y construir fuerzas policiales y sistemas de justicia eficaces en Centroamérica”, dijo la Directora Ejecutiva de WOLA, Joy Olson.

“El derecho a una vida libre de violencia es fundamental. Nuestros galardonados este año están a la vanguardia de nuevos enfoques integrales que reducen la delincuencia y la violencia en América Latina”, agregó Olson.

Participantes en el programa de prevención de violencia y VIH en Soyapango, El Salvador.

 

 

Los ganadores del Premio WOLA de Derechos Humanos 2012 representan tres componentes clave de una estrategia de seguridad integral: prevención, exposición de redes criminales, e instituciones eficaces  que puedan conceder justicia y garantizar seguridad.

Los premios se entregarán el 19 de septiembre de 2012 en Washington, D.C., durante una ceremonia de premiación y gala formal.

 

About Santiago David Távara

Santiago David Távara es graduado de Periodismo en la Universidad del Distrito de Columbia en Washington. Corresponsal de la Agencia Mexicana Notimex y colaborador de La Prensa Gráfica de El Salvador, Távara trabajó para la Agencia de Noticias EFE, los semanarios locales El Pregonero, El Tiempo Latino y Washington Hispanic así como en los ahora desaparecidos El Latino y el Diario de La Nación. Nacido en Callao, Perú, Távara contribuyó con artículos deportivos para una sección en español del diario The Washington Post y colaboró con la publicación Tiempos del Mundo, del diario The Washington Times.

You must be logged in to post a comment Login