Romney intimidó a compañero de secundaria que era homosexual

El presidente Barack Obama asistió a un evento de recaudación de fondos el jueves luego de anunciar su apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo. Obama habló en un acto de campaña en Seattle, donde incluyó su cambio de postura sobre el matrimonio igualitario dentro del tema de su relección, que apunta a hacer “avanzar” al país.

El presidente Obama declaró: “Estados Unidos camina con dignidad y respeto y aquí en Washington tendrán la oportunidad de hacer que su voz sea escuchada para asegurarse que todos, sin importar su orientación sexual, sean tratados con equidad. Tendrán la oportunidad de reflexionar sobre esto. Somos un país que trata a la gente en forma igualitaria”.

Obama finalizó el día con un evento en la casa del actor y director de Hollywood, George Clooney, donde recaudó quince millones de dólares. Fuera del evento, manifestantes exhortaron a Obama a que tomara medidas con respecto a las ejecuciones hipotecarias.

Melvina Bogan declaró: “Díganle al Presidente que siga así pero que sea muy claro cuando hable con los banqueros porque pueden ser muy engañosos”.

Otra manifestante, Beverly Roberts, afirmó: “Me gustaría que hiciera más con respecto a la situación de los propietarios. No soy la única. Hay cientos y miles más que están en problemas y algunos están en peor situación que yo. No me van a ejecutar aún, pero voy en ese camino”.

Romney intimidó a compañero de secundaria que era homosexual

Cinco personas que asistieron a la secundaria con el candidato republicano a la presidencia, Mitt Romney, han revelado que éste intimidaba a un estudiante que sospechaban que era homosexual. Los ex compañeros de clase de Romney en la secundaria Cranbrook de Michigan le dijeron al Washington Post que el ahora candidato republicano se había enfurecido luego de ver que el alumno, John Lauber, se había decolorado el cabello. Según su versión de los hechos, Romney y otros alumnos tiraron a Lauber al suelo y luego le cortaron el cabello a la fuerza con unas tijeras. Romney habló en Fox News y dijo que no recordaba el incidente de 1965 y que al principio se rió cuando le contaron los detalles. A continuación ofreció una disculpa condicional.

Brian Killmeade dijo: “Dicen que usted y unos amigos suyos le cortaron el cabello a este compañero que creían que era homosexual, que lo tiraron al piso y le cortaron el cabello. ¿Recuerda este incidente?”

Entre risas, Mitt Romney dijo: “No recuerdo ese incidente y de verdad no creo que yo, no puedo hablar por los demás, por supuesto, pensara que el sujeto era homosexual. Nada más lejano a lo que pudiera pensar en los años 60, no fue así. Pero en cuanto a las bromas que se hacían en ese momento, no las recuerdo todas, pero reitero, en la secundaria sí hice estupideces, debo pedir disculpas”.

Republicanos de la Cámara de Representantes recortan medidas de protección.

Los republicanos de la Cámara de Representantes recortaron las medidas de protección para inmigrantes y otras víctimas de violencia doméstica de una versión de la Ley sobre la Violencia contra las Mujeres (VAWA), que será sometida a reautorización este año. La ley VAWA es una norma amplia que proporciona protección legal a las víctimas de maltrato, pero los republicanos han objetado una versión del proyecto de ley del Senado que brinda protección a inmigrantes, indígenas, gays, lesbianas, personas trans y bisexuales (LGBT, por su sigla en inglés). Los indígenas estadounidenses sostienen que una versión aprobada por el Comité Judicial de la Cámara de Representantes, con mayoría republicana, elimina la jurisdicción de los tribunales tribales y disposiciones sobre órdenes de protección que asisten a las víctimas indígenas.

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login