Españoles conmemoran un año de manifestaciones contra la austeridad

Al menos 100.000 personas marcharon en España durante el fin de semana para conmemorar el primer aniversario del movimiento de protesta que surgió en respuesta a las medidas de austeridad incapacitantes y el estancamiento económico.

El movimiento de los “indignados” arrasó a España hace un año e inspiró protestas similares en todo el mundo, incluido el movimiento “Occupy” en Estados Unidos.

El sábado, los manifestantes españoles celebraron el primer aniversario con concentraciones en 80 ciudades.

José María, un manifestante, dijo: “Todos miran hacia otro lado. Cuando hay crisis, el perjudicado es el pueblo. No hacen nada respecto a eso. Ganan 80.000 euros al año, ¿qué esperan que hagan?”.

“Ellos pueden disfrutar de una agradable cena y nosotros pagamos por ella. El pueblo siempre paga la crisis y estamos hartos”, apuntó.

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login