Cámara de Representantes de Virginia deniega magistratura a fiscal homosexual

La Cámara de Representantes de Virginia, con mayoría republicana, rechazó la nominación judicial de un fiscal declaradamente homosexual luego de que sus opositores dijeran que probablemente impulsara una agenda activista.

Tracy Thorne-Begland, ex oficial de la armada y piloto de combate, no logró la mayoría necesaria, ya que el resultado de la votación fue de 33 a 31 en su favor, con diez abstenciones. Thorne-Begland fue el único candidato entre más de tres docenas de candidatos judiciales en ser rechazado.

Hace dos décadas, apareció en el programa “Nightline” de ABC y reveló su orientación sexual, desafiando la prohibición militar que regía para los miembros en servicio declaradamente homosexuales, bisexuales y transexuales.

Los republicanos lo acusan de “activismo homosexual” y dicen que su orientación sexual no le permitiría ser imparcial. El Fiscal de Richmond Commonwealth, Michael Herring, denunció la votación.

Herring dijo: “¿Dónde está la evidencia empírica de que una vez que una persona homosexual se pone la toga promueve una agenda homosexual? Ni siquiera sé qué es una agenda homosexual”.

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login