CIDH condena atentado en Bogotá

La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó el atentado  cometido en Bogotá contra Fernando Londoño Hoyos, director de un programa matinal en la Cadena Radial Súper, y la muerte de 2 de sus escoltas.

La Relatoría Especial envió un mensaje de condolencia a los familiares de las víctimas e insta a las autoridades competentes a realizar una investigación diligente, oportuna y exhaustiva que identifique la causa y los autores del criminal atentado.

De acuerdo con la información recibida, el 15 de mayo un fuerte explosivo detonó en el vehículo donde viajaba el ex ministro del Interior y de Justicia, con el saldo de 2 víctimas fatales y al menos 41 heridos, algunos de especial gravedad. Aún se desconoce el motivo del atentado dado que existen hipótesis contradictorias sobre los posibles móviles perseguidos por los delincuentes.

El ex ministro se encontraba protegido bajo un fuerte esquema de seguridad facilitado por el Gobierno dadas las amenazas que había recibido y, según los reportes conocidos, fue gracias al carro blindado con el cual contaba que pudo sobrevivir a este grave atentado. Sin embargo, su conductor Ricardo Rodríguez y uno de sus escoltas, Rosemberg Burbano, resultaron muertos. E

l Presidente de la República manifestó su contundente rechazo al atentado, ofreció una recompensa hasta de 500 millones de pesos (US$280.000) para quien dé información que pueda conducir a la captura de los responsables e integró una comisión especializada para identificar las verdaderas causas del atentado.

About Santiago David Távara

Santiago David Távara es graduado de Periodismo en la Universidad del Distrito de Columbia en Washington. Corresponsal de la Agencia Mexicana Notimex y colaborador de La Prensa Gráfica de El Salvador, Távara trabajó para la Agencia de Noticias EFE, los semanarios locales El Pregonero, El Tiempo Latino y Washington Hispanic así como en los ahora desaparecidos El Latino y el Diario de La Nación. Nacido en Callao, Perú, Távara contribuyó con artículos deportivos para una sección en español del diario The Washington Post y colaboró con la publicación Tiempos del Mundo, del diario The Washington Times.

You must be logged in to post a comment Login