OEA lamenta muertes de Carlos Fuentes y periodista hondureño Villatoro

El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) expresó sus condolencias por el fallecimiento del escritor mexicano Carlos Fuentes y el asesinato del periodista hondureño Ángel Alfredo Villatoro.

 

 

 

En una sesión ordinario del órgano en su sede en Washington, DC, el Presidente del Consejo Permanente, Leónidas Rosa Bautista, emitió “una profunda expresión de condolencia al pueblo y gobierno de México en nombre de este Consejo Permanente y el mío propio por el fallecimiento del gran escritor mexicano, diría universal, Don Carlos Fuentes”. Numerosos Representantes Permanentes ante la OEA se sumaron a las condolencias, recordando el impacto que tuvo la vida y el trabajo del escritor en la región y el mundo entero.

 

 

 

El Consejo también expresó su rechazo al atentado cometido en Colombia contra el ex Ministro de Interior y Justicia Fernando Londoño, y el asesinato en Honduras del periodista Ángel Alfredo Villatoro, sobre cuya muerte el Presidente del Consejo dijo que “esta situación deleznable tiene que impulsarnos a redoblar nuestro esfuerzos para enfrentar el terrorismo, el narcotráfico, el crimen organizado, todas estas plagas que amenazan nuestras naciones, y que constituyen una amenaza real a la democracia, los derechos humanos y el Estado de derecho”.

 

 

 

El Consejo Permanente también recibió hoy al nuevo Representante Permanente ante la OEA de Guatemala, el Embajador Rodrigo Vielmann de León, quien aseguró que su gobierno “ratifica su decidido compromiso con el multilateralismo interamericano y reafirma su convicción en las bondades” del sistema. El Embajador Vielmann recordó la historia de participación activa de su país en el sistema hemisférico como miembro fundador de la Unión Panamericana, y reafirmó el compromiso de Guatemala con los valores que representa la OEA.

About Santiago David Távara

Santiago David Távara es graduado de Periodismo en la Universidad del Distrito de Columbia en Washington. Corresponsal de la Agencia Mexicana Notimex y colaborador de La Prensa Gráfica de El Salvador, Távara trabajó para la Agencia de Noticias EFE, los semanarios locales El Pregonero, El Tiempo Latino y Washington Hispanic así como en los ahora desaparecidos El Latino y el Diario de La Nación. Nacido en Callao, Perú, Távara contribuyó con artículos deportivos para una sección en español del diario The Washington Post y colaboró con la publicación Tiempos del Mundo, del diario The Washington Times.

You must be logged in to post a comment Login