Educación triunfa sobre la inmigración entre los votantes latinos

La elección de escuela recibe un fuerte apoyo de los votantes probables en el campo de batalla electoral de cinco estados claves en el 2012.


(PR NewsChannel) / WASHINGTON /.- La educación se ubica detrás sólo de la economía y el empleo como la consideración más importante entre los posibles votantes Latinos en cinco estados en disputa, de acuerdo con una encuesta publicada por la Federación Americana para la Infancia (AFC) y el Concilio Hispano para las Opciones de Reforma y de la Educación (HCREO).

Los resultados de la encuesta revelaron que la mejora de la educación K-12 – y no las cuestiones relacionadas con la inmigración – es el segundo tema más importante en la mente de los Latinos encuestados, y se sitúa la educación en un empate casi estadístico, el segundo tema más importante entre todos los votantes probables.

Los votantes en cinco estados – Arizona, Florida, Nuevo México, New Jersey y Nevada –  fueron encuestados por el sondeo de tendencia Democrática por la firma de investigación de Beck Research en una serie de temas de educación y otros que resultarán fundamentales para decidir la elección presidencial del 2012. Una mayoría (58 por ciento) de los Latinos entrevistados manifestó el deseo de escuchar más de las dos campañas presidenciales de cómo los candidatos van a mejorar la educación, y una gran proporción de los encuestados también expresaron su firme apoyo a una serie de iniciativas de elección de escuelas privadas, incluyendo los vales, los programas de crédito del impuesto por becas, las cuentas de ahorro para estudios, y los programas de becas por necesidades especiales.

“El apoyo al tema de la educación como una parte fundamental del discurso de campaña en los próximos seis meses es muy fuerte a través de líneas demográficas, geográficas e ideológicas”, dijo Kevin P. Chavous, asesor de la Federación Americana para la Infancia (AFC). “El mensaje a los candidatos es claro: hacer la reforma educativa y ampliar las oportunidades educativas a las familias una prioridad que no sólo tiene sentido político, pero es lo que hay que hacer correctamente, también.”

Un total del 85 por ciento de los votantes y el 91 por ciento de los Latinos piensan que los vales y los programas de crédito fiscal por becas deben estar disponibles en alguna forma, mientras que la mayoría de los votantes probables y los Latinos también apoyan propuestas específicas de libre elección de escuela. El apoyo es especialmente alto para los programas de becas por necesidades especiales, que se ven favorecidas por el 74 por ciento de los votantes y un sorprendente 80 por ciento de los votantes Latinos.

Los encuestados Latinos apoyan los argumentos a favor de la elección de escuela particularmente a causa de la ayuda inmediata que proporciona a los niños de familias de bajos ingresos, así como la forma en que clasifica eficaces el incremento de graduación, el rendimiento académico, y deja a los padres satisfechos.

“No hay un bloque de votantes más importante para esta elección que los Latinos, y está claro que la educación es uno de los temas más importantes”, dijo Julio Fuentes, Presidente y CEO de HCREO. “Las familias Latinas quieren que sus hijos tengan la oportunidad de prosperar, y que mejor oportunidad que la que existe a través del acceso a una educación de calidad.”

En una campaña electoral dominada por el discurso de la economía, más de la mitad (53 por ciento) de los votantes Latinos también citó la educación como un elemento central para mejorar la situación económica de nuestro país.

La encuesta de Beck Research entrevistó a un total de 1.050 posibles votantes en noviembre, incluyendo una muestra de 300 Latinos. El margen de error del sondeo es de + / – 3,6 por ciento.

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login