Familia de Donna Summer celebra su vida

Donna Summer, La “Reina del Disco”, murió el jueves tras una batalla contra el cáncer a los 63 años.

En su carrera, Summer ganó cinco premios Grammy por sus éxitos que se elevaron a la cima de las listas de popularidad en los años 70 y 80.

“Abrí la boca y… esta voz solo salió disparada de mí. Me sorprendió y conmocionó a todo el mundo en la sala”, dijo Summer en una entrevista en 2008.

“Y me puse a llorar, y oí la voz de Dios diciéndome, ‘Vas a ser famosa, y esto es poder y nunca lo usarás mal este poder'”, agregó.

La familia de Summer, dijo en un comunicado que están “en paz celebrando su extraordinaria vida y su continuo legado.”

Michael Levine, quien fuera el antiguo publicista de Summer, dijo que su fe cristiana jugó un papel importante a medida que la cantante envejecía.

Levine dijo que ella incluso realizaba un estudio bíblico en su casa todas las semanas.

“Ella estaba muy comprometida con Dios, la espiritualidad y la religión”, dijo. “Su pasión en su vida, además de la música, era Dios, la espiritualidad y la religión.”

He aquí un resumen de su carrera:

Famosa por temas como ‘Last Dance’ o ‘I Feel Love’, Donna Summer saltó a la fama en los años 70 gracias a que se convirtió en la reina de la música disco. Como muchas cantantes de su estilo y generación, Donna comenzaba a cantar influenciada por el gospel. Así, desde muy temprana edad empezó a colaborar en un coro de iglesia.

Tras darse cuenta de que la música será el hilo conductor de su biografía, Donna Summer se marchó a Alemania, donde interpretó un papel en el musical ‘Hair’ para que, años antes, había hecho una audición en Broadway.

Su despegue definitivo como cantante, tras casarse, tener una hija y divorciarse, llegaría a principios de los 70, cuando logró grabar su primer disco.

La atrevida canción ‘Love To Love You Baby’, la lanzó a la fama al llegar una copia a Estados Unidos tras un modesto éxito en Europa. Con ella, además, Donna Summer se convirtió en pionera en lanzar discos de 12 pulgadas, el llamado maxi-single.

En 1977, Donna Summer lanzaba una de sus canciones más conocidas, ‘I Feel Love’, con la que se convirtió en la reina de las pistas de baile. Y es que logró desplazar a la mismísima Gloria Gaynor, hasta entonces reina de la música disco. Del dance, la cantante se lanzó a probar con el pop.

Sin embargo, esto supuso su estancamiento comercial por primera vez en diez años.

Tras unos años de relativo silencio, en 1999 Donna Summer regresa a escena con un disco donde incluía dos canciones nuevas, una de ellas, un auténtico éxito: ‘I Will Go With You’, una versión dance de la balada de corte operístico ‘Con te partiró’, que había dado a conocer el italiano Andrea Bocelli.

Todos recordaremos a la gran “Reina del Disco”

Fuente: CBN

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login