Gira Flamenco Soul en Washington, Baltimore, Nueva York y Boston

Washington DC. – Bajo la dirección artística de Javier Limón, Flamenco Soul ofrece una mirada de cerca al flamenco y a los sonidos latinos de España y de América. Esta serie de conciertos es una muestra del cante y baile más puros y arriesgados, realizados por las manos y el alma de un grupo de jóvenes talentos que marcan el tempo justo del sonido flamenco de hoy.

Flamenco Soul ofrecerá un viaje por los variados caminos de este arte hasta llegar a su forma más experimental para mostrar un adelanto del futuro flamenco.

Este evento forma parte del proyecto Berklee Flamenco Project, una iniciativa de SPAIN arts & culture (www.spainculture.us) y del Instituto de Músicas del Mediterráneo de Berklee College of Music – con sede en el nuevo campus de Valencia – para fomentar la creatividad musical de jóvenes artistas españoles y latinoamericanos en los Estados Unidos.

BIOS

Javier Limón –Director artístico

Ganador de siete Grammy Latinos, el director artístico, productor y compositor, Javier Limón es director artístico del Instituto de Músicas del Mediterráneo, que forma parte de Berklee College of Music. Graduado en el Conservatorio Real de Madrid, donde estudió piano y guitarra, Limón ha compuesto tanto para músicos flamencos y de jazz latino como para artistas cubanos. Entre sus trabajos de producción se incluyen los álbumes más importantes de los artistas de la talla de Paco de Lucía, Bebo Valdés, El Cigala, Enrique Morente, Wynton Marsalis, y la aclamada cantante española Concha Buika.

Ariadna Castellanos – Piano

Pianista y compositora, Ariadna Castellanos, es la primera música española en lograr la prestigiosa beca presidencial de Berklee College of Music otorgada cada año por el Presidente de la institución. Ariadna ha actuado por todo el mundo, ha grabado junto a artistas como Alejandro Sanz, José Mercé, Niño Josele y Jorge Pardo

Nino de Los Reyes –Bailaor

Nacido en Boston en 1965, realizó su debut profesional en 1991 con tan solo 6 años, en el teatro Colón de Buenos Aires. Inspirado por grandes bailaores como Carmen Amaya, Nino ha actuado por todo el mundo.

Jeremy de Jesus – Flauta

Este joven puertorriqueño ha actuado con leyendas como Chucho Valdés, Larry Harlow, Jerry Rivera o Terri Lyne Carrington. Acaba de sacar ‘Semi Formal’. su primer álbum como líder y compositor. Jeremy es uno de los primeros estudiantes que pisó el nuevo campus de Berklee en Valencia y sigue cursando ahí sus estudios.

Tamir Shmerling – Contrabajo

Contrabajista de Tel Aviv, Israel, Tamir Shmerling ha estudiado en Berklee junto a Terri Lyne Carington, Greg Osby, Ed Tomassi, entre otros. Ha actuado con artistas como Kevin Eubanks e Ignacio Berroa.

JoséAndrésMárquez -Percusión

Graduado en el Conservatorio de Música de Monterrey en la especialidad de percusión sinfónica. José ha participado en numerosas ocasiones como bailarín y músico con el ballet folclórico “Pueblo Mestizo” en conocidos festivales internacionales. Percusionista para el proyecto de jazz y folklore “AMARO”, y miembro del proyecto “TAMBORERO” bajo la dirección del percusionista de jazz mexicano Emilio Tamez, José Andrés Márquez disfruta una beca presidencial en Berklee College of Music y forma parte del programa Global Studies de Berklee en Valencia.

José Antonio Álvarez Montaña – Percusión

Nacido en Madrid en 1984, José Antonio ha estudiado tanto las raíces del flamenco como de la percusión cubana y africana. Su música está influenciada por su profesor el gran bajista Alain Pérez, que forma parte de la banda de Paco de Lucía. Empezó a actuar con grandes bailaores flamencos como Losa, Nino de los Reyes, Juan de Juan, Manuel Reyes y Antonio Canales, entre otros.

Para más información: http://www.spainculture.us/y www.berkleevalencia.org

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login