Festival grastronómico y musical en la OEA

Por Ramón Jiménez

Chicas atienden el kiosko de Chile/Foto R. Jiménez.El Festival de Comida de las Américas que se celebra todos los años en las instalaciones de la Organización de los Estados Americanos (OEA), tuvo lugar este domingo 20 de mayo durante seis horas.

El Festival es un evento que invita al público a disfrutar en un ambiente festivo la rica diversidad de comidas, música y danzas que ofrecen los diferentes países del hemisferio que estarán representados de diferentes formas, según voceras de la Organización de Mujeres de las Américas (OMA), que están a cargo del evento benéfico.

Ventas de comidas, artesanías y otros objetos/Foto R. Jiménez.En el transcurso del Festival también se realizaron sorteos donde los premios fueron un iPad, un televisor, una obra de arte, certificados para restaurants y otras sorpresas.

El dinero recaudado será donado a instituciones de caridad que benefician a mujeres y niños, programas de asistencia en el hemisferio.

La OMA es una entidad sin fines de lucro, fundada e integrada por las cónyuges de los embajadores y observadores permanentes ante la OEA y otros miembros. La OMA es actualmente presidida por la señora Elvira Méndez, esposa del Representante Permanente de Belice ante la OEA.

En ediciones anteriores, el Festival de Comida de las Américas ha beneficiado, entre otros, al Mary Center de Washington, la Organización Intercultural del Caribe, el Museo de las Américas, el Fondo de Asistencia para las Víctimas de Minas Antipersonal en América Central, Hogares de la Madre Teresa, Club de Jóvenes Haitianos de la Parroquia del Sagrado Corazón, Centro Católico Hispano y una organización benéfica de Perú.

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login