Marchas en apoyo de candidato mexicano

Ciudadanos mexicanos residentes en Estados Unidos se manifestaron el domingo frente a la Casa Blanca, en apoyo de Manuel López Obrador candidato presidencial del Movimiento Progresista de México.

Decenas de personas portaban pancartas con diversas consignas y permanecieron más de una hora al frente de la Mansión Presidencial, sin que ninguno fuera detenido por agentes de seguridad, que constantemente permanecen en ese sitio.

A propósito los mensajes fueron puestos al revés/Foto MSF.Ricardo Juárez, de la agrupación Mexicanos sin Fronteras y residente en el norte de Virginia, dijo que su presencia era para manifestar su apoyo a López Obrador.

”Queremos demandar que el proceso electoral sea limpio y exhortar a millones de mexicanos más que viven aquí para que voten por el cambio”, enfatizó.

Muchos de los participantes en la manifestación se mostraron positivos de que López Obrador resulte ganador en las elecciones presidenciales del próximo 1 de julio, aunque las encuestas muestran en primer lugar a Enrique Peña Nieto, candidato del Partido Institucional Revolucionario (PRI).

Manifestaciones similares a la de Washington tuvieron lugar el mismo día en unas 20 ciudades estadounidenses incluyendo Nueva York, Los Angeles, Chicago así como en México Distrito Federal entre otras.


La foto y los mensajes al revés

Según explicó el activista Ricardo Juárez, en la foto que acompaña esta artículo los pósters y el báner están al revés porque en el anterior debate presidencial —hace un par de semanas— López Obrador mostró una foto, pero equivocadamente la mostró al revés. Entonces para rectificar dijo que “porque así estaba el mundo: al revés”.

“Eso fue muy cómico y muy popular, al grado que muchos de sus simpatizantes voltearon sus fotos de perfil en Facebook para distinguirse como sus simpatizantes y así lo hicieron frente a la Casa Blanca”, aclaró Juárez.

 

 


About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login