Webcast en Vivo: Conferencias Económicas en Español

ST. LOUIS―La Reserva Federal de St. Louis será el anfitrión de una versión en español de su popular “Diálogo Con La Fed”, serie de presentaciones económicas para el público el 30 de mayo de 2012. El programa también será transmismitido en vivo a las 7 p.m. hora central de EE.UU.

Fernando Martín, economista senior de la Fed de St. Louis, será el anfitrión de la conferencia, titulada “Deuda Soberana: Una Tragedia Griega Moderna”. Martín estará acompañado por otros dos economistas de la Fed de St. Louis, Carlos Garriga y Adrián Peralta-Alva y responderá preguntas de la audiencia.

Este Diálogo ofrecerá una visión histórica de los beneficios y riesgos de la deuda nacional (soberana) en los dos últimos siglos y cómo la actual crisis comenzó en Grecia e Irlanda, y luego se extendió al sur de Europa. Las posibles ramificaciones a largo plazo para los EE.UU. y las economías mundiales también serán discutidos, con suficiente tiempo destinado a preguntas de la audiencia.

Para obtener más información, consulte la página web de Diálogo en http://www.stlouisfed.org/dialogo.

“Deuda Soberana: Una Tragedia Griega Moderna”, es uno de varios “Dialogos Con La Fed” que la Fed de St. Louis lanzó a finales de 2011 en respuesta a las crecientes solicitudes del público para escuchar directamente a los expertos de la Fed sobre las cuestiones de la economía. Cuatro Diálogos en Inglés se han celebrado hasta hoy en el Fed de St. Louis, con la sala completamente llena. El evento del 30 de mayo será el primer Diálogo realizado completamente en español.

El webcast será transmitido en vivo de 7 p.m.-8: 30 p.m. hora central de EE.UU en www.stlouisfed.org / live.

La versión en inglés de “Deuda Soberana: Una Tragedia Griega Moderna” fue presentada por el Director de Investigación Christopher Waller el 8 de mayo de 2012. Video de este y todos los demás diálogos anteriores se puede ver en la web en www.stlouisfed.org/diálogo.

About Santiago David Távara

Santiago David Távara es graduado de Periodismo en la Universidad del Distrito de Columbia en Washington. Corresponsal de la Agencia Mexicana Notimex y colaborador de La Prensa Gráfica de El Salvador, Távara trabajó para la Agencia de Noticias EFE, los semanarios locales El Pregonero, El Tiempo Latino y Washington Hispanic así como en los ahora desaparecidos El Latino y el Diario de La Nación. Nacido en Callao, Perú, Távara contribuyó con artículos deportivos para una sección en español del diario The Washington Post y colaboró con la publicación Tiempos del Mundo, del diario The Washington Times.

You must be logged in to post a comment Login