Investigan a JPMorgan Chase por pérdidas de 3 mil millones de dólares

Los reguladores de Estados Unidos confirmaron que se están llevando adelante investigaciones del gigante financiero JPMorgan Chase por la pérdida de tres mil millones de dólares de la compañía en derivados de riesgo.

Ante una audiencia del Senado, Gary Gensler, de la Comisión de Comercialización de Futuros y Materias Primas (CFTC), dijo que hay una investigación preliminar en curso sobre los canjes de incumplimiento crediticio de JPMorgan.

Mientras tanto, la Presidenta de la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC), Mary Schapiro, dijo que su organismo investigará si JPMorgan perjudicó a sus accionistas.

Schapiro afirmó: “Nuestra mejor información es que las actividades de comercialización en cuestión tuvieron lugar en un banco de Londres y tal vez en otras afiliadas, pero no en el agente bursátil que es directamente supervisado por la SEC”.

“Si bien la Comisión no trata las investigaciones públicamente, puedo decir que en circunstancias de esta naturaleza donde parecería que la actividad no se llevó a cabo en una de nuestras entidades reguladas, la SEC estaría primordialmente interesada y centrada en la integridad e idoneidad de la declaración de datos financieros de la entidad y la divulgación pública de otra información”, apuntó.

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login