Departamento de Estado contesta en español por Twitter

El Departamento de Estado de Estados Unidos invita a los medios a participar en una sesión de preguntas y respuestas por Twitter en español

El jueves 31 de mayo 2012, a las 2:00 p.m., horario de Washington D.C., el Departamento de Estado de Estados Unidos estará lanzando una sesión de preguntas y respuestas por Twitter en español. El sub secretario para asuntos públicos, Mike Hammer, responderá a preguntas enviadas a través de la cuenta oficial de Twitter en español, @USAenEspanol. Las preguntas pueden ser enviadas desde ahora a través de #AskState.

El sub secretario para asuntos públicos, Mike Hammer, responderá a las preguntas enviadas desde el podio de la sala de prensa del Departamento de Estado. El video de sus respuestas será disponible por el canal de You Tube del Departamento de Estado: http://www.youtube.com/user/statevideo.

@USAenEspanol es una de las 11 cuentas oficiales de Twitter del Departamento de Estado, que incluye @StateDept (inglés), @USAbilAraby (arabe), @USA_Zhongwen (chino), @USAdarFarsi (farsi), @USAenFrancais (francés), @USAHindiMein (hindu), @USAemPortugues (portugues), @USApoRusski (ruso), @ABDTurk (turco), y @USAUrdu (urdu). Estas cuentas permiten al Departamento de Estado de Estados Unidos a informar y a dialogar con diversos públicos alrededor del mundo sobre temas de política extranjera. También apoyan a los esfuerzos del Departamento de Estado de complementar la política extranjera tradicional a través de los recursos de las redes tecnológicas y digitales de un mundo interconectado.

This press release is also available in English

About Santiago David Távara

Santiago David Távara es graduado de Periodismo en la Universidad del Distrito de Columbia en Washington. Corresponsal de la Agencia Mexicana Notimex y colaborador de La Prensa Gráfica de El Salvador, Távara trabajó para la Agencia de Noticias EFE, los semanarios locales El Pregonero, El Tiempo Latino y Washington Hispanic así como en los ahora desaparecidos El Latino y el Diario de La Nación. Nacido en Callao, Perú, Távara contribuyó con artículos deportivos para una sección en español del diario The Washington Post y colaboró con la publicación Tiempos del Mundo, del diario The Washington Times.

You must be logged in to post a comment Login