NCLR pide proteger a niños de bajos ingresos

El Consejo Nacional de La Raza (NCLR) tendrá una teleconferencia el jueves, 31 de mayo a las 1:00 p.m. EDT, para discutir nuevas propuestas en el Senado estadounidense para bloquear contribuyentes de ITIN (Numero de Identificación Personal del Contribuyente, por sus siglas en inglés) de reclamar el Crédito Tributario Por Hijos.

La teleconferencia también destacará la importancia de este crédito para familias de bajos ingresos, y la necesidad de mejor educar a la comunidad latina sobre preparadores de impuestos sin escrúpulos.

Propuestas de ley presentadas por los senadores Marco Rubio (R–FL) y David Vitter (R–LA) impactarían a más de dos millones de familias de bajos ingresos, que utilizan este crédito vital para mantener a sus familias fuera de la pobreza.

Un mínimo de 80 por ciento de todos los niños que serían afectados son latinos. Las propuestas que se están presentando en el Congreso eliminarían este crédito para más de 4.5 millones de niños ciudadanos que viven en familias inmigrantes, mientras no harían nada para enfrentar las alegaciones de fraude por parte de preparadores de impuestos que se aprovechan del desconocimiento de las familias inmigrantes.

QUÉ:                      “Protegiendo el ITIN para las familias latinas de los EE UU” conferencia de prensa telefónico

QUIÉN:                 – Leticia Miranda, Asesora Principal, Política de Seguridad Económica, NCLR– Wendy Cervantes, Vice Presidenta, Immigration and Child Rights Policy, First Focus–Sean Noble, Director, Política y Investigaciones, National Community Tax Coalition

CUÁNDO:            1:00–2:00 p.m. EDT                                 Jueves, 31 de mayo, 2012

About Santiago David Távara

Santiago David Távara es graduado de Periodismo en la Universidad del Distrito de Columbia en Washington. Corresponsal de la Agencia Mexicana Notimex y colaborador de La Prensa Gráfica de El Salvador, Távara trabajó para la Agencia de Noticias EFE, los semanarios locales El Pregonero, El Tiempo Latino y Washington Hispanic así como en los ahora desaparecidos El Latino y el Diario de La Nación. Nacido en Callao, Perú, Távara contribuyó con artículos deportivos para una sección en español del diario The Washington Post y colaboró con la publicación Tiempos del Mundo, del diario The Washington Times.

You must be logged in to post a comment Login