El juicio de Edwards termina con un veredicto de inocencia

El jurado no llegó a un veredicto en los cinco restantes e instó al juez a anular el juicio.


El ex senador y ex candidato presidencial John Edwards evadió la condena en un juicio por acusaciones de fraude de campaña que fue muy publicitado.

Un jurado de Carolina del Norte determinó que Edwards era inocente de uno de los cargos, no llegó a un veredicto en los cinco restantes e instó al juez a anular el juicio. Edwards fue acusado de desviar donaciones de campaña para encubrir una relación extramatrimonial de la que tuvo un hijo.

Los fiscales afirman que Edwards utilizó fondos de donaciones para ocultar a su amante y el bebé con el propósito de proteger su campaña, pero los abogados defensores dicen que Edwards buscaba encubrir sus acciones de su familia.

En declaraciones fuera del tribunal, Edwards expresó que cree que fue juzgado por actos que eran fallas personales, pero no ilegales.

John Edwards afirmó: “Quiero asegurarme de que todos escuchen de mi boca que si bien no hice nada ilegal y ni siquiera pensé que estaba haciendo algo ilegal, cometí muchas equivocaciones, y soy el único responsable por mis pecados”.

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login