Honduras y El Salvador juegan este sábado en Washington

Las selecciones de Honduras y El Salvador se enfrentan en amistoso este sábado a las 4:00 pm. en el Estadio Robert F. Kennedy de Washington, previo a las eliminatorias al Mundial Brasil 2014 que pronto iniciarán ambos equipos en sus respectivos grupos.

Según datos de última hora todos los asientos asignados para este partido en el estadio RFK (25 mil) ya están vendidos, aunque la venta se podría extender a toda la capacidad que son más de 45 mil asientos.

El encuentro puede servir para que los directores técnicos escojan al equipo titular que deberá participar en esas eliminatorias.

“Esta sería una ocasión propicia [en Washington] para mostrarnos de que está hecho o de qué manera ha estructurado este andamiaje que le permita convencerse del rendimiento en el terreno de juego y que el mismo le insufle a la afición la confianza que le permita creer en su proyecto”, dijo el técnico de la Selección hondureña Luis Suárez, que en una semana se enfrenta a Panamá.

Aunque en recientes declaraciones Suárez señaló que las posiciones están claras y queda muy poco por definir,

Reconoció que Noel Valladares debería continuar en la portería y Víctor Bernárdez —quien se viene reponiendo de una lesión con el San José Earthquakes de la MLS de Estados Unidos— deberá tomar su fusil y ubicarse en el flanco central, mientras que Maynor Figueroa también llega a reclamar su puesto.

Quien será el lateral de la derecha es una de las dudas, Bryan Beckeles se ha convertido en un referente tanto en su club como en el proceso de Suarez, Mauricio Sabillón es el prototipo de jugador hecho para agigantarse en el césped de la próxima batalla: el Olímpico de San Pedro Sula.

Con el arribo de Wilson Palacios (Stoke City) y Roger Espinoza (Sporting de Kansas City) se espera que entre uno de ellos surja ese líder que necesitamos, esa persona que eche el equipo adelante, que pegue un grito y que hasta el árbitro tiemble, que levante a los caídos y que repliegue al rival con su presencia.

En la segunda línea de volantes parece que no existen dudas, Boniek García es uno de los creadores del futbol por derecha y Emilio Izaguirre jugará más adelantado, quizás enfrente de Maynor Figueroa que seguramente será el carrilero de la zurda. El ataque aparece Carlo Costly junto al novel Kervin Johnson, quien habrá de sustituir al lesionado David Suazo.

También a la Selecta salvadoreña el fogueo le servirá de mucho, ya que mientras los catrachos esperan recibir a los canaleros de Panamá —que en los últimos años ha crecido mucho futbolísticamente— los guanacos enfrentarán de visita a los ticos [Costa Rica] en el nuevo estadio de San José.

La selecta llega con una generación de futbolistas jóvenes en los cuales su entrenador, el uruguayo Rubén Israel ha creído un poco más.

Muy pocos vestigios están quedando de aquel grupo de jugadores que trabajó con gran éxito el mexicano De los Cobos y que tan buena sensación dejaron en las pasadas eliminatorias, ya no se habla de Miguel Montes en el marco, ahora se platica de Benji Villalobos.

Eliseo Quintanilla, Rudis Corrales, Deris Umanzor y William Reyes ya no son opción ante Xavi García, Steven Purdy, Alfredo Pacheco y los atacantes Nelson Bonilla y Rafael Burgos.

La mayor goleada que se ha registrado entre Honduras y El Salvador es de 5-0 en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula en juego eliminatorio rumbo a Japón-Corea 2002.

Carlos Pavón en tres ocasiones y David Suazo junto a Samuel Caballero convirtieron los goles. Solo David y Noel sobreviven de ese juego realizado el 2 de sepriembre del 2000.

Los dos últimos encuentros de la Selección salvadoreña en Texas la semana pasada fue un empate ante ante Nueva Zelanda y una victoria de

2-0 ante Moldavia.

POSIBLES ALINEACIONES:

HONDURAS
: Noel Valladares,
Mauricio Sabillón,
Víctor Bernárdez
, Johnny Leverón
, Maynor Figueroa,
Wilson Palacios,
Roger Espinoza
, Oscar García
, Emilio Izaguirre,
Carlo Costly
, Kervin Johnson.

EL SALVADOR
: Benji Villalobos,
Xavi García
, Steven Purdy,
Víctor Turcios,
Alfredo Pacheco
, Dennis Alas,
Osael Romero,
Darwin Cerén
, Jaime Alas
, Nelson Bonilla,
Rafael Burgos.

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login