En EE.UU., la creación de empleos se desacelera

De igual manera la tasa oficial de desempleo en todo el país alcanza un 8,2 %.


El fin de semana se revelaron más noticias negativas para la, de por sí aquejada, economía estadounidense: según las cifras más recientes, tan solo se generaron 69.000 empleos en mayo.

Se trata de la cifra más baja en lo que va del año. Asimismo, la tasa oficial de desempleo aumentó de 8,1% en abril, a 8,2% en mayo.

En Minnesota, el presidente Barack Obama instó a los legisladores republicanos a aprobar más fondos para crear empleos en el sector público.

Obama dijo: “[…] El pueblo estadounidense espera que sus dirigentes trabajen duro, sin importar en qué año estemos. La economía aún no es lo que tendría que ser. En este momento, hay algunas medidas que podrían hacer la diferencia, medidas que podrían servir para amortiguar en caso de que la situación en Europa empeore”.

“Por lo tanto, en este momento, el Congreso debe aprobar un proyecto de ley que ayude a los estados a evitar más despidos, de manera que logremos que los profesores, los agentes de policía y los bomberos regresen al trabajo”, apuntó el mandatario.

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login