Wisconsin celebra elecciones para destituir al gobernador

Los votantes de Wisconsin se están preparando para participar en unas históricas elecciones que podrían llevar a la destitución del gobernador republicano Scott Walker.

Según dos encuestas recientes, Walker tiene una ligera ventaja de entre 3% y 6% sobre su adversario demócrata, el alcalde de Milwaukee, Tom Barrett.

El esfuerzo por destituir a Walker surgió como respuesta a su campaña para despojar a los sindicatos del sector público de sus derechos de negociación colectiva y para reducir sus beneficios.

Con más de 63 millones de dólares en gasto, la elección ha pasado a ser la más cara en la historia de Wisconsin.

Walker obtuvo más del 65% de los 30,5 millones utilizados para su campaña gracias a donantes domiciliados fuera de ese estado

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login