Oklahoma a la final de la NBA

El equipo Thunder de Oklahoma City aseguró su participación en la final del balancesto mayor de Estados Unidos al derrotar el jueves a los Spurs de San Antonio, Texas por 107-99.

El jugador Kevin Durant —quien por primera vez juega todo el tiempo regular en un partido— fue uno de los máximos encestadores de la noche, al aportar 34 puntos y 14 rebotes, donde también Russell Westbrook sumó 25 unidades a favor de Thunder,

Oklahoma estuvo en desventaja hasta por 18 puntos en la primera mitad del sexto partido correspondiente a la final de la Conferencia del Oeste.

Thunder borró además un déficit de 15 puntos en el intermedio, y tomó la ventaja en definitiva en el último tramo del encuentro.

Durant atrapó el último rebote, hizo un drible en la media cancha y alzó un puño para celebrar con la multitud que llenó el graderío.

La franquicia de Oklahoma City no jugaba una final de la NBA desde 1996, cuando era conocida como los Supersonics de Seattle.

Tony Parker acumuló un total de 29 puntos y 12 rebotes a favor de su equipo San Antonio, que no fueron suficientes para detener al equipo de Oklahoma.

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login