Chávez se postulará a la reelección

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, presentará el lunes próximo su postulación a la reelección ante las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), anunció su comando de campaña.

En rueda de prensa, el jefe del Comando Carabobo, Jorge Rodríguez, precisó que el jefe de Estado formalizará su inscripción a la Presidencia del país el próximo lunes 11 de junio a las 16:00 horas locales (20:30 GMT).

Esta será la primera vez que el mandatario venezolano aparecerá en un acto público después que se ha mantenido alejado del escenario desde febrero debido al cáncer que padece.

Rodríguez, junto con el equipo electoral, dijo que un mar de gente acompañará al candidato de la patria a formalizar su inscripción ante el CNE.

Explicó que el presidente dedicará estos últimos días para finalizar su programa de gobierno, el cual es uno de los requisitos exigidos por el organismo electoral en los actos de postulación a los cargos de elección popular.

Chávez inscribirá su candidatura el último día, cuando vence el lapso de postulaciones que fue abierto por CNE el 1 de este mes para las elecciones a la Presidencia del país, que se realizarán el 7 de octubre próximo.

El lunes 4, Chávez reapareció por primera vez en horas de la noche caminando por los pasillos del Palacio de Miraflores, sede del gobierno, acompañado por varios de sus ministros, con quienes sostuvo una reunión de gabinete ejecutivo.

El mandatario inscribirá su postulación un día después que lo haga su principal adversario a la presidencia, Henrique Capriles, quien formalizará su inscripción el domingo.

Capriles fue seleccionado como el abanderado de la oposición el pasado 12 de febrero mediante elecciones primarias, por primera vez en Venezuela, en las que participaron más de tres millones de electores.

El líder opositor cedió hoy su cargo como gobernador del estado Miranda, región al este de Caracas, a la secretaria ejecutiva de su despacho, Adriana D’Elia, para dedicarse de lleno a su campaña hacia la presidencia de Venezuela.

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login