Estudio: el mundo podría enfrentar “momento crítico” este siglo

Un nuevo estudio advierte que los efectos combinados del calentamiento global, el aumento de la población y la degradación ambiental continuada podrían llevar al colapso del ecosistema en tan solo unas pocas generaciones.

Un trabajo de investigación publicado en la revista Nature dice que el mundo enfrentará un “momento crítico” de daños ambientales irreversibles ya en este siglo.

El miércoles, el director del Programa para el Medio Ambiente de la ONU, Achim Steiner, alentó a los activistas a aprovecharlas conclusiones del informe con vistas a la cumbre ambiental Río+20 que se realizará en Brasil este mismo mes.

Steiner dijo: “Me gustaría que esos activistas que se están preparando para venir a Río+20 a protestar y también a lamentarse de lo poco que se ha hecho abran otro fondo y tomen un informe como éste y les digan ‘respondan ante el público, por qué no avanzamos en estas cuestiones'”.

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login