Jueza: La sentencia sobre NDAA se aplica a todos

Una jueza federal ratificó una sentencia que anulaba la aplicación de una controvertida ley que permitía al gobierno detener a cualquier persona sospechosa de terrorismo en cualquier parte del mundo, por tiempo indefinido y sin necesidad de presentar cargos o procesarla.

El mes pasado, la jueza Katherine Forrest emitió un mandamiento judicial preliminar contra esta disposición de la Ley de Autorización de Defensa Nacional.

Sin embargo, el gobierno de Barack Obama había solicitado a la jueza que reconsiderara su sentencia y había afirmado que interpretaría la sentencia como únicamente aplicable a los demandantes del caso: un grupo de periodistas, académicos y activistas políticos entre los que se encontraban Chris Hedges y Noam Chomsky.

Sin embargo, este miércoles la jueza Forrester declaró que su mandamiento se aplica en general y no solo a los demandantes, “hasta que este mismo tribunal, o un tribunal superior o el Congreso decidan lo contrario”.

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login