Siguen las deportaciones de inmigrantes en EE.UU.

Nuevos datos demuestran que el gobierno de Obama sigue deportando inmigrantes en forma masiva, a pesar de una revisión orientada a detener las deportaciones de las personas sin antecedentes penales y que tengan vínculos familiares en Estados Unidos.

Altos funcionarios habían prometido cerrar los casos atrasados de deportaciones de inmigrantes con fuertes conexiones familiares. Pero hasta ahora, de los centenares de miles de casos de deportación, se han cerrado menos del 2%.

El Departamento de Seguridad Nacional afirma que había identificado a más de 20.000 inmigrantes que iban a ser deportados cuyos casos reunían los requisitos para ser cerrados, pero que muchos de estos están estancados porque es necesario verificar los antecedentes.

Los activistas defensores de los inmigrantes dicen que las familias siguen siendo separadas sin causa justificada.

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login