Confirmación de la embajadora Mari Carmen Aponte sigue en suspenso

La confirmación de la abogada Mari Carmen Aponte como embajadora de Estados Unidos ante el Gobierno de El Salvador sigue en suspenso, después que este miércoles el Senado estadounidense decidiera posponer la votación para otra fecha aún no especificada.

Antes de que se conociera la decision de la Cámara Alta del Congreso, el secretario de Estado de Puerto Rico, Kenneth McClintock y el senador Juan Hernández Mayoral celebraron una teleconferencia de prensa instando al senador Marco Rubio, de Florida, a que rechace a las voces más extremas de su partido [Republicano], cumpla su promesa, y asegure la confirmación de Mari Carmen Aponte como embajadora estadounidense en el Salvador.

Esta semana el Senado votaría sobre la nominación del presidente Obama, de Mari Carmen Aponte como la primera puertorriqueña para servir como embajadora estadounidense en America Latina.

“El nombramiento de la embajadora Aponte fue un momento celebrado por los puertorriqueños en la Isla y por todo los Estados Unidos, esta nominación llena de orgullo a todos, especialmente a aquellos quienes conocemos a Mari Carmen y hemos sido testigos de su liderazgo, calificaciones y empeño. Pero a pesar de sus calificaciones, y la capacidad que ha demostrado para ejercer su trabajo, su confirmación se ha obstruido en el Senado no una si no dos veces”, dijo McClintock.

“El año pasado yo, y muchos en la comunidad puertorriqueña en la Florida y en todo el país, nos quedamos asombrados al ver que los republicanos del Senado dirigidos por el Senador Marco Rubio bloquearon su confirmación. Siendo alguien que dice ser la voz de los puertorriqueños en el Senado, la decisión política del senador Rubio, de alinearse con las voces más extremas de su partido y obstruir la confirmación de la Embajadora Aponte fue un desaire claro a nuestra comunidad  y líderes hispanos y puertorriqueños por toda la nación respondieron en voz alta y exigieron que el senador Rubio rindiera cuentas”, agregó.

Explicó que después de bloquear la confirmación de Aponte, y oír, el desprecio de la comunidad latina por su decisión, el senador Rubio, no sólo se comprometió a votar por ella, también se comprometió a juntar los votos republicanos necesarios para confirmarla  Senador Rubio, esta semana veremos si cumple o no con su promesa.  La comunidad puertorriqueña conoce bien el papel que el Senador Rubio jugo en la obstrucción de la nominación de la Embajadora Aponte y estamos observándolo para ver si va a cumplir su promesa y asegurar su confirmación- y no aceptaremos nada menos que una victoria

Reconoció que el presidente Obama nominó a Mari Carmen Aponte porque ella representa los principios que el presidente más valora y que definen a nuestro país, como el trabajo duro, la responsabilidad y el respeto a las reglas.

“Un voto en contra de la Embajadora Aponte es un voto en contra de esos valores y en contra de los valores y las prioridades de la Comunidad de Puerto Rico y será especialmente inaceptable que el Senador Marco Rubio, quien representa a muchos puertorriqueños en el estado de la Florida sea el principal obstáculo en la confirmación de este gran candidata”, apuntó.

Sugirió que siendo un líder electo por el público, [Rubio] debe reconocer y poner atención, la comunidad ha hablado alto y claro, el Senador Rubio tiene que cumplir su palabra.

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login