Informe: niños sirios torturados y utilizados como escudos humanos

Mientras tanto, un nuevo informe de la ONU sostiene que niños sirios están siendo sometidos a tortura, violencia sexual y que están siendo utilizados como escudos humanos en el combate.

La representante especial de la ONU para la cuestión de los niños y los conflictos armados, Radhika Coomaraswamy, reveló las conclusiones del informe.

Radhika Coomaraswamy declaró: “Hemos visto a niños, que le contaron a mi equipo de técnicos que han sido golpeados, que tienen huellas de tortura y que han sido azotados con cables de electricidad. También se registraron casos de tortura sexual contra los niños. La tortura y la detención de los niños es algo horroroso”.

“Además, tenemos pruebas de que los niños están siendo utilizados como escudos humanos. En el pueblo Ayn l’Arouz, por ejemplo, los niños describieron cómo en un autobús que llevaba personal militar fueron obligados a ponerse del lado de la ventanilla para proteger al vehículo de un ataque”, puntualizó.

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login