Hugo Chávez dice que su país está fabricando aviones no tripulados

El presidente de Venezuela Hugo Chávez reveló públicamente que su gobierno empezó a producir aviones no tripulados de vigilancia, luego de que trascendiera que fiscales estadounidenses están examinando el programa venezolano de fabricación de ese tipo de aviones.

En un discurso televisado, Chávez dijo que su país ha construido tres aviones no tripulados con la ayuda de Irán, pero que éstos serán utilizados únicamente con fines defensivos.

Chávez afirmó: “Una fábrica de aviones no tripulados. Claro que los estamos haciendo, y tenemos derecho. No lo tendríamos en verdad si fuéramos una colonia, pero somos un país libre e independiente. Aquí mandamos los venezolanos. No manda el imperio yanqui ni los lacayos”.

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login