Juez de Virginia designa a un fiscal homosexual para integrar tribunal

El juez emitió su fallo desacatando lo decidido por la Asamblea General del Estado.


El Tribunal de Circuito de Virginia designó a un fiscal declaradamente homosexual para integrar un tribunal a tan sólo un mes de que los legisladores del estado rechazaran su nominación judicial.

Tracy Thorne-Begland, ex oficial y piloto de combate de la Marina, no logró obtener la mayoría necesaria en mayo, luego de que los opositores republicanos argumentaran que el nominado llevaría adelante una “agenda activista”.

Thorne-Begland fue el único de más de tres docenas de candidatos judiciales en ser rechazado. Hace dos décadas, reveló públicamente su orientación sexual desafiando la prohibición militar que regía para los miembros en servicio abiertamente homosexuales, bisexuales y transexuales.

Los republicanos lo acusaron de “activismo homosexual” y dijeron que su orientación sexual no le permitiría ser imparcial. La designación del jueves es provisoria, hasta que los legisladores de Virginia inicien su próximo período de sesiones.

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login