Romney esquiva respuesta sobre inmigrantes

Hoy domingo en el programa “Face the Nation”, Mitt Romney, se negó en varias oportunidades a decir si revocaría o sostendría la nueva orden de inmigración del presidente que ordena que los niños que están aquí por causas ajenas a su voluntad no sean deportados por la falta de acción del Congreso.

Además de mostrar una falta total de valentía política y liderazgo, sus comentarios son un recordatorio de las elecciones primarias cuando también mostró una debilidad significante, aliándose a la derecha mas extremista del partido republicano para obtener sus votos.

Romney llamó a la ley DREAM una limosna, prometió vetarla y también respaldo políticas anti-inmigrantes extremas como la auto-deportación y las leyes de inmigración de Arizona.

Si no puede enfrentar la ala extrema de su partido con convicción, ¿cómo puede alguien —especialmente los hispanos— confiar en él para hacer lo correcto para el país?

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login