Aumenta disparidad salarial entre directores ejecutivos y trabajadores

Nuevas cifras muestran que el ritmo de aumento de la media de las retribuciones de los más altos ejecutivos empresariales fue de casi el doble que el del trabajador promedio.

Según el New York Times, los principales 200 directores ejecutivos ganaron en promedio 14,5 millones de dólares, lo que representa un aumento del 5% con respecto a 2010.

Por el contrario, los trabajadores percibieron un aumento de tan sólo 2,8%. Las retribuciones de los directores ejecutivos crecieron 127 veces más rápido que las de los trabajadores durante las últimas tres décadas.

El director ejecutivo promedio del ranking Fortune 500 gana en la actualidad 380 veces más que el trabajador promedio.

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login