Empleada vinculada con Walmart se hace pasar por periodista ante trabajadores

Una empleada de una firma de Relaciones Públicas vinculada con la empresa Walmart se hizo pasar por periodista en una conferencia de prensa sobre las malas condiciones de trabajo en las grandes tiendas minoristas.

Stephanie Harnett, publicista de la compañía Mercury Communications, se identificó como Zoe Mitchell, estudiante de periodismo, cuando asistió a una conferencia de prensa sobre un reciente informe que subraya las prácticas de empresas como Walmart.

El informe, llamado Chain of Greed (que en español significa “cadena de codicia”), señala a Walmart por mantener salarios bajos y malas condiciones en los lugares de trabajo en una red de mano de obra subcontratada.

En la conferencia de prensa, Harnett, haciéndose pasar por Mitchell, abordó a por lo menos dos trabajadores y los llevó a revelar información detallada sobre sí mismos pretendiendo estar interesada en divulgar su historia.

La empresa que emplea a Mitchell, Mercury Communications, dice que no autorizó el ardid y que tampoco lo hizo Wal Mart.

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login