Informe: Estados Unidos ocultó magnitud de ataque mortal del Talibán

El Washington Post reveló que un reciente ataque del Talibán en Afganistán fue mucho peor para la fuerza de la ocupación, liderada por Estados Unidos, de lo que se informó inicialmente.

Estados Unidos afirmó que no hubo víctimas mortales al evitar con éxito la operación del Talibán contra un puesto de avanzada estadounidense en Khost el 1° de junio.

Sin embargo, el Washington Post informa que dos soldados estadounidenses y cinco civiles afganos murieron cuando un camión bomba se estrelló contra la base estadounidense.

Tres docenas de soldados fueron gravemente heridos, mientras que otros 100 fueron tratados por heridas de menos gravedad.

La declaración de Estados Unidos en el momento omitió mencionar las muertes y el camión bomba.

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login