La muerte de Rodney King

Rodney King, el conductor de Los Ángeles cuya brutal golpiza a manos de la policía local desencadenara los disturbios de 1992, murió a los 47 años.

King se convirtió en un símbolo de la brutalidad policial contra las personas no blancas, particularmente afroestadounidenses, cuando un testigo filmó a cuatro policías que golpeaban y aplicaban descargas con pistolas táser a King mientras éste yacía indefenso en el suelo.

La posterior absolución de los oficiales por un jurado integrado en su totalidad por personas blancas desencadenó los disturbios de Los Ángeles, hace veinte años. Mientras que la violencia reinaba en las calles, King hizo su famoso llamado a la calma.

Rodney King dijo: “Gente, sólo quiero decir, ¿podemos llevarnos bien? ¿Podemos llevarnos bien?”.

En abril se cumplieron veinte años de los disturbios de Los Ángeles. En un reciente evento, Rodney King habló de cómo le gustaría ser recordado.

King dijo: “¿No podemos llevarnos bien? Sencillo. ¿Y por qué no podemos llevarnos bien? ¿Puedo intentar hacerlo como Rodney? ¿Puedo encontrar la tranquilidad siendo humilde? Yo sé, estoy en una mala situación, pero déjenme analizar esto, ¿entienden lo que quiero decir? Permítanme darles tiempo, y déjenme pensar sobre cómo hacer esto. ¿No podemos llevarnos bien? Y así me gustaría ser recordado cuando muera”.

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login