Secretario de la OEA es recibido por el presidente de Panamá

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, se reunió este lunes con el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, en el marco de su visita a ese país, donde participó en la inauguración de la reunión Virtual Educa que se celebra hasta el 22 de junio en la capital panameña, según confirmaron voceros de ese organismo regional.

Explicaron a través de un comunicado que durante el encuentro, Insulza y Martinelli conversaron sobre la actualidad del hemisferio, los resultados de la reciente Asamblea General de la OEA en Cochabamba (Bolivia), y los esfuerzos regionales por fortalecer el Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

También hablaron sobre los mandatos que recibió la Organización en la Cumbre de las Américas que se celebró en Cartagena de Indias (Colombia) en abril, en particular sobre el encargo de realizar un estudio sobre las diversas estrategias aplicadas en la lucha contra el consumo y el tráfico de drogas.

Insulza y Martinelli además intercambiaron puntos de vista sobre la colaboración entre la Organización Hemisférica y el gobierno panameño de cara a la VII Cumbre de las Américas, que, según decidió la Asamblea de la OEA en Cochabamba, se celebrará en el país centroamericano.

El máximo representante de la OEA sostuvo, además, una reunión con el jefe de la diplomacia panameña, el ministro Roberto Henríquez.

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login